Inauguró la edición 2014 del Salón Prilidiano Pueyrredón

Con una gran convocatoria de público presente, el martes 18 de noviembre inauguró la edición 2014 del Salón Prilidiano Pueyrredón en la Biblioteca del Honorable Congreso de la Nación.
El Premio Prilidiano Pueyrredón es desarrollado desde 2005 por el Departamento de Artes Visuales de la Universidad Nacional de las Artes, con una gran convocatoria que se incrementa año tras año. Se realiza entre los meses de octubre y noviembre de cada año, representando uno de los eventos de mayor relevancia para el Departamento.

Para la edición 2014, fueron presentadas más de 170 carpetas, de las cuales 50 resultaron seleccionadas para exponer en la muestra y entre las cuales se encontraban las obras ganadoras.

Durante la ceremonia de inauguración, se realizó el anuncio de los artistas ganadores, de acuerdo a la selección realizada por el jurado compuesto por el Prof. Jorge Bardelás, el Prof. Carlos Bissolino y la Sra. Andrea Lataillade, Directora de Gestión Cultural de la Biblioteca del Honorable Congreso de la Nación.

La galardonada con el Primer Premio fue Yamila Jorge, con su obra "Ofelia" Fotografía 60 x 80 cm).
Segundo premio: María Victoria Paladino con "Six Next to me, I'm" (Ensamble y calado sobre papel 60 x 40 x 30 cm)
Tercer premio: Macarena Irina Rocco con "Metamorfosis" (Libro de artista técnica mixta 23 x 30 cm)
Premio graduados: Soledad Lavagna (Fotografía)

Las seis menciones fueron para:
1° mención: Diego Serafini
2° mención: Natasha Davel