Jornadas Permanentes de Investigación 2014

Del 30 de septiembre al 2 de octubre se realizaron las Jornadas Permanentes de Investigación 2014. Perspectivas de una década en el DAVPP, organizadas por la Dirección de Investigación.
Las Jornadas tuvieron por objeto difundir la investigación en proyectos acreditados y cátedras, para fomentar también la presentación de nuevos proyectos y ampliar la base de investigadores del DAVPP.

Las Jornadas contaron con la presencia del Sr. Vicerrector del IUNA, Prof. Julio García Cánepa y con nuestro Decano, Prof. Rodolfo Agüero, que dieron inicio a lo que continuaría con la primera Mesa: Lo fundacional en la investigación de la última década, en la cual se homenajeó al Prof. Julio Muñeza, con emoción y sobre todo reconocimiento al Maestro.

En esos 3 días expusieron más de 30 docente-investigadores, titulares de cátedra y auxiliares, en 7 mesas que abordaron interdisciplinariamente gran parte de las orientaciones del Departamento. También tuvimos el aporte de la Coordinación Estratégica de Jefatura de Ministros de la Presidencia de la Nación, aportando desde las políticas públicas la investigación y acción en la trata de personas. Y para cerrar unas jornadas sustanciosas, una mesa de debate con estudiantes y graduados evaluando la integración de los mismos a las investigaciones de cátedras y proyectos.

Esperamos que estos intercambios sedimenten en nuevos proyectos e incorporaciones, para seguir fomentando la investigación formal.

Los participantes en las Jornadas se manifestaron mayoritariamente en contra de la figura de Desacato dictado por el juez neoyorquino Thomas Griesa en contra de la Argentina por el juicio con los fondos buitre, y exigiendo el respeto a la soberanía de nuestro país.

Agradecemos al Comité Académico de las Jornadas, así como a docentes, investigadores, estudiantes y a los no-docentes de diversas dependencias del
DAVPP, que brindaron su colaboración desinteresada para que estas Jornadas
pudieran realizarse.

Susana Sel