Conversaciones con el Lenguaje

La Cátedra Zori de Lenguaje Visual dictará el curso de extensión de cátedra "Conversaciones con el Lenguaje" el 22 de septiembre de 12 a 14 hs., en la Sede Aída Carballo, Bartolomé Mitre 1869, con inscripción previa.
Tit. Consuelo Zori
Docente Mónica Polanco

Fecha del curso
22 de septiembre de 2014

1 día, 2 hs.

Período de inscripción
desde el 01 de septiembre

Horario de cursada
de 12 a 14 hs.

Lugar de cursada
Sede Aída Carballo, Piso 2 Aula 2
Bartolomé Mitre 1869. Ciudad Autónoma de Buenos Aires

Destinatarios
Estudiante del IUNA y público en general interesado en reflexionar sobre el o los lenguaje/s desarrollados por los invitados.

Descripción
El sustrato digital en la obra plástica contemporánea. Extensión de la Catedra Zori Lenguaje Visual I-II. Actividad programada denominada “Conversaciones con el Lenguaje”. Dicha cátedra se propone en el marco teórico de su propuesta pedagógica extender los límites de la disciplina, es decir orientar a repensar la enseñanza a partir de la incorporación y la práctica de los múltiples lenguajes y el cruce con otras disciplinas, ya que hoy nada se manifiesta como unidisciplinar. Esto es lo que nosotros llamamos extender los límites, construyendo tejidos interdisciplinares.
El tema propuesto para el día 22 de septiembre, este tercer encuentro de "Conversaciones con el lenguaje", charla abierta con Mónica Polanco diseñadora, docente y artista radicada en Ecuador, será: “El sustrato digital en la obra plástica contemporánea“, enriquecimiento entre las disciplinas del diseño de comunicación visual, el lenguaje del grabado y el arte impreso,

Objetivos
Serie de encuentros con diferentes profesionales y/o artistas. Para dialogar sobre sus enfoques, miradas, formas de realización, intercambiar ópticas sobre sus producciones, o realizaciones de otros profesionales, con la intención de inducir a la reflexión sobre la imagen. A través del debate con los asistentes, haciendo posible la actualización de nuevas miradas, con el propósito de enriquecer y extender los límites de la disciplina del lenguaje en las artes visuales.

Programa
Utilización del recurso tecnológico como sustrato de la obra, enriquecimiento entre las disciplinas del diseño de comunicación visual y el lenguaje del grabado y el arte impreso, de la diseñadora, docente y artista Mónica Polanco radicada en el Ecuador.

Mónica Polanco (ver CV)