Charla: François Ruegg (Suiza)

Charlas con artistas abiertas a la comunidad, 1° ciclo 2014
En el marco de la clínica de obra cerámica de Extensión Universitaria la Prof. Graciela Olio invita a la charla con el artista François Ruegg a realizarse el día viernes 16 de mayo de 18 a 20 hs. en la Sede Aída Carballo. Bartolomé Mitre 1869. Aula 9 Piso 1°.
François Ruegg
Paticipa en diversas exposiciones internacionales desde 1982. Ganó numerosos premios internacionales.
Enseñó en el Instituto Superior de Artes Plásticas de Caracas, Venezuela y en la Escuela de Artes Decorativos de Ginebra, Suiza.
“Mi concepto es trabajar en torno a los moldes y al embalaje de diversos objetos, de cuerpos y de composiciones, reproduciéndolos en porcelana y proponiendo una sugerencia ligada al tema del velado-desvelado.”
François Ruegg juega con la ambigüedad entre las formas sugeridas y el sentido que les prestamos.
Moldes tensos al borde de romperse de verduras enfundadas de negro, de blanco o de metal, a veces abiertas en una explosión de color vivo. Esas contranaturalezas muertas encarnan a la perfección el encanto seductor de las engañosas interpretaciones.

www.francoisruegg.com
Folleto (descargar)