Imagine Malvinas (con espíritu amateur)

Continúa la Muestra “Imagine Malvinas”, donde exponen varios docentes de nuestra institución, hasta el 27 de abril en el Centro Cultural Paco Urondo. Facultad de Filosofía y Letras, UBA, 25 de mayo 221. PB. Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Las Islas Malvinas son uno de los últimos exponentes del colonialismo del siglo XVIII en pleno siglo XXI. Sistema que avergüenza a cualquier hombre libre, pero que aún enorgullece a quienes mantienen esos pocos enclaves, en cualquier parte a cualquier costo. Seguramente de no haber sido por la loca aventura de un “majestuoso” general borracho, que no dudó en hacer la guerra con tal de apuntalar su agrietada dictadura, a esta altura del partido, nuestra bandera estaría ondeando allí. Seguro, si no le hubiera dado la oportunidad a esa horrible mujer llamada Margarita de traer al presente su antiguo mundo de cañones, corsarios y uniformes desteñidos. Y hubo guerra. Y perdimos. Y la colonia inglesa en Malvinas sigue en pie. Y los vencedores, junto a sus aliados, construyeron allá la mayor base militar en el Atlántico Sur.

Frente a esa inmensa solidez de acero y concreto. Desde la precaria fragilidad de sus prácticas, algunos artistas (dos soldados excombatientes, la novia del soldado, un amigo del soldado, otro soldado, algunos otros, bebes y nenas de la época, otros que no habían nacido aún), ofrecen sus trabajos a modo de homenaje, memoria y plegaria para darle una oportunidad a la paz y a la vida. Reflexiones diversas, eclécticas y plurales, coinciden en una fuerte pulsión vital.

Artistas
Sergio Avello – César Belcic – Azul Blaseotto – Anahí Cáceres – Julio Flores – Rosana Fuertes – Miguel Harte – Marcela Martinica – Carlos Molina – Eduardo Molinari – Juan Moreiras – Daniel Ontiveros – Gabriel Serulnicoff – Claudia Valente.