Becas de Viajes para Artistas

Convocatoria de becas de viaje para artistas visuales argentinos, las aplicaciones serán recibidas hasta el 2 de mayo para viajes y prácticas que empiecen a partir del 1 de junio y hasta el 30 de diciembre de 2014.
Con el objetivo de incentivar el desarrollo cultural y profesional de los artistas, el coleccionista Alec Oxenford anuncia su segunda convocatoria a Becas de Viaje para artistas visuales argentinos.
La Colección Alec Oxenford se complace en ofrecer Becas de Viaje destinadas a financiar gastos de traslado en avión para artistas argentinos que quieran viajar al exterior con objetivos educativos o profesionales. Cada beca cubre gastos destinados a billetes de avión ida y vuelta desde Argentina.

En la primera edición fueron seleccionados:

Leticia González (Destino: Mallorca - Propósito: Residencia)
Joaquín Aras (Destino: Ginebra - Propósito: Educación)
Juan E. Odriozola (Destino: Nueva York - Propósito: Investigación)
Mariana López (Destino: Frankfurt - Propósito: Educación)
Alberto Passolini (Destino: Londres - Propósito: Investigación)
Débora Pierpaoli (Destino: Oaxaca - Propósito: Investigación)

En este segundo llamado, correspondiente al primer semestre de 2014, se otorgarán cuatro becas que serán anunciadas en la segunda quincena de Mayo.
El jurado de selección de propuestas de esta nueva edición está compuesto por Valentina Liernur, Florencia Qualina y Sebastián Vidal Mackinson.

Más información acerca de los jurados:

Valentina Liernur

Artista visual. Estudió en la Städelschule Frankfurt am Main 09-10, formó parte de la Beca Kuitca 03-05 y cursó la carrera de Dramaturgia en la E.M.A.D. Obtuvo la beca María Marta Sánchez Elía de Núñez -08, la beca del Fondo Nacional de la Artes -07 y la beca para estudios de la Fundación Antorchas -03. Muestras Individuales: Reena Spaulings, Galería Ruth Benzacar, Alberto Sendros. Muestras colectivas: Fundación Proa, Fondo Nacional de las Artes, Museo Sívori, C. C. Borges –Bs.As; MACRO –Rosario, MAC - Salta; New Gallery, Formalistsidewalkpoetryclub –EE.UU, Espacio Abisal - España; Westfälischer Kunstverein, Münster–Alemania.

Florencia Qualina
Investigadora y crítica independiente. Sus curadurías recientes son El hombre que vendió el mundo, Romina Orazi, Galería Praxis -Buenos Aires, marzo, 2014 y Kenneth Kemble. Archivo, en la Embajada Argentina en París 2012. Desde 2008 brinda seminarios de arte contemporáneo y cultura visual auspiciados por distintas instituciones en todo el país-Fondo Nacional de las Artes, Oficina Cultural de la Embajada de España, IUNA. Publica regularmente en Otra Parte semanal, Artishock, y diversos catálogos. Ha participado en distintas actividades como presentaciones de libros -Maison de L'amerique Latine, París, 2012- mesas redondas y jurado de premios. Vive en Buenos Aires.

Sebastián Vidal Mackinson
Licenciado en Artes (UBA). Actualmente, se encuentra finalizando su tesis de Maestría en Curaduría en Artes Visuales (UNTREF). Es curador independiente, miembro de grupos de investigación universitaria y ha participado de varios congresos científicos. Co-curó con Isabel Plante Panteón de los héroes. Historias, próceres otros en el arte contemporáneo (Espacio de Arte Fundación Osde, marzo 2011; MBA/MAC, Bahía Blanca, 2012); entre otras exhibiciones.

Colección Oxenford
coleccion.oxenford@gmail.com