Inicio del Curso Pre-Universitario (CPU) 2012

Deberá realizarse la preinscripción online desde el 05/12/2011 hasta el 05/02/2012
Entrega presencial de documentación del 06/02/2012 al 24/02/2012
Ingresantes

El Instituto Universitario Nacional del Arte es, desde 1996, la única universidad pública de América Latina dedicada exclusivamente a la enseñanza artística y especializada en formar realizadores, profesionales, científicos y docentes en el campo del arte y sus disciplinas afines, con solidez profesional, espíritu crítico, mentalidad creadora y sentido ético y social. Es parte del Sistema Universitario Público Nacional por lo que sus carreras de grado no son aranceladas.

El objetivo de las carreras es formar productores visuales especializados en los lenguajes de las Artes Visuales, con alta capacidad creativa, excelencia técnica y sentido innovador, sólida base conceptual, capacidad crítica y reflexiva respecto de su propia producción y la de otros, comprensión y postura crítica respecto de la realidad nacional y sus requerimientos en el ámbito de la comunicación estética.

Licenciatura en Artes Visuales con orientación:
  • Artes del Fuego
  • Escultura
  • Dibujo
  • Digitalización de Imágenes
  • Grabado y Arte Impreso
  • Pintura
  • Licenciatura en Escenografía
  • Licenciatura en Conservación y Restauración de Bienes Culturales

IMPORTANTE: No confundir el usuario y la clave del formulario de preinscripción de ingresantes con el usuario y la contraseña de Inicio de Sesion del sitio (cuadro naranja de la izquierda de esta página).
El Inicio de Sesion del sitio es solamente para estudiantes y docentes del departamento de Artes Visuales del IUNA y no para ingresantes.

3 - Una vez registrado, ingresar el usuario y la clave en el panel derecho del formulario de preinscripción y completar los datos solicitados en el nuevo formulario.

4 - Una vez ingresados los datos hacer click en CONFIRMAR DATOS.

5 - Llevar la DOCUMENTACION REQUERIDA a la Oficina de Enseñanza ubicada en Av. de los Patricios 740.

DOCUMENTACION REQUERIDA:

Desde el 06/02/2012 hasta el 24/02/2012 deberán concurrir a Av. de los Patricios 740 de 10 a 16 hs. (Sede Benito Quinquela Martín) oficina de Enseñanza del 1º piso, con la siguiente documentación:

- DNI original y fotocopia
- Título secundario, original y fotocopia
- 3 fotos carnet
- Una carpeta de tres solapas

Extranjeros:
- Pasaporte y/o DNI original y fotocopia
- Título secundario apostillado, original y fotocopia
- 3 fotos carnet
- Una carpeta de tres solapas

REQUISITOS PARA EL INGRESO:

Desde el 13/02/2012 al 28/02/2012 se realizará el curso preuniversitario de arte (C.P.U.A.) que consiste en asistir a las charlas de las materias troncales y aprobar el Seminario de Sociedad, Cultura y Universidad. El mismo debe realizarse en la Sede elegida, Xul Solar (San Fernando), Benito Quinquela Martín (La Boca) o Cipolletti (Río Negro).

Informes:  5218-2357 de 9 a 18 hs.

No se aceptan más inscripciones para el SEU, dado que se encuentra en concordancia con la resolución Nro. 0099/08 del año 2008. (descargar resolución)
Cronograma ingreso 2012  y finalización del 2º Cuatrimestre 2011

Entrega presencial de documentación del 06/02/2012 al 24/02/2012

Inscripción ingresantes 2012