Cursos de Cátedras


2015


Seminario Técnicas de Moldería, moldes simples y complejos

La Cátedra Valderrey dictará el Seminario Técnicas de Moldería, moldes simples y complejos a cargo de las docentes Lic. Mariana Campini y  Lic. Sol Pedrosa.
Más información

Asesoría para la producción de la propia obra. Licenciatura en Escenografía

Asesoría dirigida a los estudiantes avanzados de la carrera de Licenciatura en Escenografía, ofrece disponer de un espacio para realizar, experimentar y hacer efectiva la realización de la propia obra o el proyecto de la misma, con la finalidad de concretar su tesis de graduación.
Más información

Materiales de desecho urbanos en la experimentación gráfica

La Cátedra Liberatori de Grabado y Arte Impreso dictará el Seminario de cátedra Materiales de Desechos Urbanos en la Experimentación Gráfica a cargo del Prof. Samuel Montalvetti.
Más información

Seminario Taller de Tesis

El Seminario de Tesis, dictado por las docentes Betina D'Angelo y Miriam Kirzner, se orienta a brindar las herramientas teóricas y técnicas, necesarias para que los alumnos elaboren, junto a sus directores, el Proyecto de Tesis de la Licenciatura.
Más información

Charla con el Maestro Antonio Pujía

Continuando con el Ciclo de Charlas con Destacados Exponentes de las Artes Visuales se dictará una clase para alumnos de la Cátedra Florio e Invitados Especiales con el Maestro Antonio Pujía, el día viernes 8 de mayo a las 15 hs.
Más información

Seminario El Color en Acción

A partir del día 7 de abril y hasta el 26 de julio los docentes Juan Astica y Carola Zech dictarán el Seminario, los martes de 10 a 13 hs. en la Sede Aída Carballo del Departamento de Artes Visuales.
Más información


2014


Materiales de Desechos Urbanos en la experimentación gráfica

Propuesta experimental a realizar con los estudiantes de la institución. Se aspira a que, a través de materiales de desecho, los estudiantes puedan desarrollar y valorar las técnicas de impresión y estampación y, que a su vez adquieran conductas de reciclaje y conservación ambiental, valorando y re-significando dichos elementos desde una perspectiva estética y como medio de expresión plástica.
Más información

Conversaciones con el Lenguaje

La Cátedra Zori de Lenguaje Visual dictará el curso de extensión de cátedra "Conversaciones con el Lenguaje", se pasará la película de “Ramón Ayala” con la dirección de Marcos López. El 1 de octubre de 12 a 14 hs., en la sala de Proyección del Área Transdepartamental de Crítica de Artes, Sede Aída Carballo, Bartolomé Mitre 1869, 3º piso.
Más información

Conversaciones con el Lenguaje

La Cátedra Zori de Lenguaje Visual dictará el curso de extensión de cátedra "Conversaciones con el Lenguaje" el 22 de septiembre de 12 a 14 hs., en la Sede Aída Carballo, Bartolomé Mitre 1869, con inscripción previa. Con la participación de la diseñadora, docente y artista Mónica Polanco radicada en el Ecuador.
Más información

Asesoría para la producción de la propia obra (carrera Escenografía)

Esta asesoría está dirigida a los estudiantes avanzados de la Carrera de Escenografía, ofrece disponer de un espacio para realizar, experimentar y hacer efectiva la realización de la propia obra o el proyecto de la misma.
Más información

Asesoría técnica "Ajustes de la producción de obra para la tesis a los estudiantes de Artes Visuales"

La asesoría se ofrece para aquellos estudiantes que necesiten fortalecer su producción artística para poder realizar su tesis.
Más información

Seminario Taller de Tesis

El Seminario de Tesis, dictado por las docentes Betina D'Angelo y Miriam Kirzner, se orienta a brindar las herramientas teóricas y técnicas, necesarias para que los alumnos elaboren, junto a sus directores, el Proyecto de Tesis de la Licenciatura.
Más información

Curso Básico de Encuadernación Artesanal

La docente Prof. Virginia Corda dictará este curso teórico-práctico sobre los fundamentos de la encuadernación artesanal, dirigido exclusivamente a los estudiantes de la Cátedra afectados al presente Proyecto de Extensión.
Más información

Preparado de soportes y técnicas pictóricas. Extensión de OTAV Pintura Cátedra G. Marotta

Este curso de extensión de cátedra dictado por el profesor Gabriel Álvarez estará abierto entre mayo y septiembre con una frecuencia de una clase semanal.
Más información

Herramientas de edición de audio-video y diseño de montaje para proyectos audiovisuales e instalaciones

Espacio de capacitación para abordar los proyectos en elaboración de cada estudiante en sus aspectos sonoros, audiovisuales y/o instalativos, gestados en el marco de la cursada regular anual/cuatrimestral en las diferentes materias. Comienza el 7 de abril.
Más información

Seminario para la Elaboración de Tesinas

El seminario tiene como objetivo principal lograr que los estudiantes encuentren los mecanismos necesarios para poder abarcar el escrito de graduación de manera correcta. Se cursa cada 15 días en la Sede Aída Carballo los días martes de 19 a 21 hs. y los viernes de 13 a 16 hs. en Xul Solar.
Más información

Seminario Taller de Tesis

Dirigido a los estudiantes de los últimos niveles de la carrera y a los que estén en condiciones de presentar tesis, este seminario se ofrece en dos alternativas horarias los días viernes entre el 11 de abril y el 4 de julio.
Más información


Seminario El Color en Acción

A partir del día 1 de abril y hasta el 1 de julio los docentes Juan Astica y Carola Zech dictarán el Seminario, los martes de 10 a 13 hs. en la Sede Aída Carballo del Departamento de Artes Visuales.
Más información

Asesoría técnica. Ajustes de la producción de obra para la tesis a los estudiantes de Artes Visuales

La asesoría se ofrece para aquellos estudiantes que necesiten fortalecer su producción para su tesis.
Más información

Asesoría para la producción de la propia obra (carrera de Escenografía)

Esta asesoría está dirigida a los estudiantes avanzados de la Carrera de Escenografía interesados interesados en el método biográfico narrativo en la investigación de su propia obra, para su tesis final.
Más información

¿Cuál es la técnica para mi lenguaje pictórico? Asesoría Técnica

Se profundizará en las técnicas y manejos de herramientas de la pintura considerando que el material a trabajar sea el más propicio para desarrollar el lenguaje en comunicación visual de cada alumno.
Más información

Tutoría para presentación de proyectos personales. Todas las disciplinas

La Cátedra propone un espacio de Tutorías destinado a los estudiantes de las diferentes Cátedras del Departamento de Artes Visuales del IUNA (todas las disciplinas). Para el seguimiento conceptual, realización y concreción de Proyectos personales del alumno. Este espacio ofrece también consultorías por los docentes de la Cátedra para el abordaje de contenidos y dudas existentes en cuanto a resoluciones técnicas del lenguaje.
Más información
Cerrar Esta web inserta cookies propias para facilitar tu navegación y de terceros derivadas de su uso en nuestra web, de medios sociales, así como para mejorar la usabilidad y temática de la misma con Google Analytics.
Los datos personales NO son consultados. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso.